"Filth Pig", por Ministry

Repudiado, anticomercial, criticado, no entendido,… en definitiva …no interesa que exista.



Iba yo una tarde recorriendo el concurrido centro urbano de esta enquistada ciudad anclada en vicios del medievo mientras me atacaban ideas tales como ¿qué coño hago yo aquí y por qué la ciudad me horripila cada vez más?. Entonces en esta tarde de encrucijadas mentales se me ocurrió hacer lo que uno solo puede hacer aquí para descubrir cosas nuevas que sustraigan al verdadero individuo que todos llevamos dentro y que muchos no conocerán en sus vidas,y fue ,irme a comprarme un disco.
Esto es la satisfacción de entrar en otro mundo que a su vez es reflejo del asqueroso en que vivimos, pero en el cual las opciones son más reducidas.Así pues me propuse escudriñar la tienda entre tantos rickys martins y tantos discos de flamenco pop.
Despues de una hora llegué a la sección de cintas en la que suele haber una escasa variedad gracias a que algún capullo inventó el cd y arruinó así mi colección de cintas, aunque tengo que decir que hasta hoy sigo aferrado a ellas.Allí oteando el panorama me topé con una imagen que se escapaba de todo el serigrafismo y las técnicas de fotografia utilizadas incluso por los grupos más andergrauns.Y allí estaba.Esa era la primera cinta que me buscaba a mí y yo ella.Nada más ver la imagen del muchacho enfundado en el traje electoral, con la banderita americana en mano, con corbata a rayas (infligiendo dolor entre azul, rojo y blanco) con una chapa que pone "Don´t blame me" y sobre todo con un chuletón de ternera ensangrentado puesto en forma de bisoñé en la cabeza y la cara llena de esa sangre de vacuno ...comprendí que estaba delante de algo grande; tan grande como pudo ser cuando descubrí que jesús en la biblia pasaba de 13 a 33 años en solo una página.
Intrigado por la absurda (en principio) imagen y absorto por las 495 ptas del precio amontoné toda mi chatarra (monedas) en el mostrador sonriendo de saber que la tarde esa cambiaría mucho.
Pongámonos en situación para todas aquellas personas que:
1.Se compren "Filth Pig".
2.No hayan escuchado Ministry nunca y crean que este es su disco más aclamado.
3.Pretendan sentirse como cuando te maravillas con algo.
Este disco secuestra nuestros sentidos y sentimientos hasta un lugar en el cual las estructuras de "lo que funciona y gusta " no existen.
De este disco muchos dijeron,dicen y dirán "que es un disco malo"(hay una gran cantidad de páginas web en este sentido).



En el libreto nos encontramos con 5 partes en un curioso orden de izquierda aderecha que parece significar algo:
1 Imagen completa del muchacho de portada(en la cinta el muchacho está dividido en dos).
2.Imagen de seta "Amanita muscarea", alucinógeno natural bastante potente antes de que, como las cintas con el cd, eran las más usadas hasta que llegó el LSD.
3.Imagen del mismo muchacho (igual) solo distorsionado hacia arriba y borrosa.
4.Letras pegadas una detrás de otra comentando las canciones y duración de las mismas así como producción,mezcla,etc..tal que:"MINISTRYFILTHPIGRELOAD2:24FILTHPIG6:19LAVA6:30.........""PRODUCTIONSMINISTRYAJOURGENSENPBARKERADDITIONAL
PERSONNELRWASHAMLS......."
5.Foto de una cicatriz cosida en T bastante ampliada.
Después de todo nos ponemos a escuchar el disco, el cual es un bloque de hormigón por su sonido denso y agobiante, con ritmos simples pero difusos, y sobre todo por tener que ser escuchado de principio a fín,con estructura,sin descuartizar las ideas como canciones de radio.
No pienso decirte de que hablan las canciones,ni como suena exactamente pues no se puede analizar un todo por sus partes ,en este caso, sin perder la idea de todo.



Las canciones de este disco no se escuchan: parece que te escuchen ellas a ti.
Este disco escucha las necesidades de libertad coartadas, los sentimientos reprimidos a nivel subsconsciente, las ataduras emocionales pegadas en la zapatilla como un chicle duro, las concesiones a los demás para estar dentro del sistema, las ganas de huir del patíbulo social, la pequeñez del individuo frente a la marea negra en la que se corrompe,......
El estado se nos introduce en forma de golosinas y los Ministry crean el antídoto a este engaño.
Cuando escucho este disco me veo por dentro, veo lo feo y lo bello, veo lo de los demás y comprendo que lo bello es nuestro y lo feo es del sistema.Este nos introduce un virus que mata la voluntad de "cambiar las cosas"; ¿habÉis podido sentir esto alguna vez con un disco "pa bailá"?

 






MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO

MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO

MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO

MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO

MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO

MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO

MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO

MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO

MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO

MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO