Archivos de la categoría ‘Plácido Alonso’

Cuando la Constitución del 78 es pateada por Songoku…

21 abril 2009
Notice: Undefined index: image in /var/www/vhost/elengendro.org/home/html/eltaburetemetafisicosinpatas/wp-content/plugins/powerpress/powerpress-player.php on line 1371 Notice: Undefined index: image in /var/www/vhost/elengendro.org/home/html/eltaburetemetafisicosinpatas/wp-content/plugins/powerpress/powerpress-player.php on line 726

Cuando la Constitución del 78 es pateada por Songoku, está sucediendo algo que todos deseamos ver. La liberación de energía que se produce tras la ruptura de un corsé social que congela el país, incluso el mundo entero, en un determinado lugar del espacio-tiempo, sobre todo en su dimensión temporal y de costumbres, obligándonos de este modo a todos a ser cada año un poco más viejos, abre las puertas a la renovación de los paradigmas e incluso a que se llegue a la completa ausencia de los mismos, a que el arte y la cultura sustituyan por fin al derecho y la televisión como fuente de las pautas de organización de la sociedad. Sin embargo, no ocurre así, y José Luis Hernández, de un modo que más oportunista y trapacero no puede ser, oiga, aprovecha su oportunidad para abolir la Constitución del 78 y gritar su nueva constitución, en inglés, con su preámbulo “I am José Luis Hernández, president of Polaris World. Probably one the best golf experiences in Europe. 24 hour security. Who said you can´t enjoy this lifestyle for eighty thousand pounds?”. Sin embargo, es cierto que la crisis, afortunadamente, ha arrollado este siniestro paradigma; ya vemos todos que José Luis Hernández ha acabado en la cárcel, y sus anuncios de televisión han sido considerados en Inglaterra el eslabón perdido en la historia universal de la publicidad, por decirlo de una manera educada. Así que por eso me dirijo al mundo a través de un megáfono, con una cresta de gallo en la cabeza, y digo: EL NUEVO PARADIGMA LO TRAERÁN LOS ARTISTAS. PERO NO AQUELLOS QUE TRABAJAN DE ARTISTAS, SINO AQUELLOS QUE DESEAN SERLO”.

Abracadabrantes palabras de Plácido Alonso, cineasta inconmensurable, monarca ilustrado de la serie B, director de “Separación de poderes mortal. La venganza” y personaje del Taburete Metafísico Sin Patas.