Archivos de la categoría ‘Hiperrealismo’

Especial Duelo al Sol Propiedad del Club Bilderberg-Renovación de Atuendos y Congelación de Cerebros y Salarios, parte III

18 diciembre 2015

ALBERT RIVERA: Y en este caso mi estilo también es otro distinto del estilo del señor Pujol y del señor Rajoy, porque como decía cierto ilustre prohombre aragonés que ya casi nadie recuerda, yo creo en la iniciativa privada y me parece un despilfarro utilizar el dinero público en intentar obtener un tratamiento favorable en los medios de comunicación. Ciudadanos no necesita comprar a los medios para que le traten bien, porque ha sabido externalizar esa función y ha desarrollado modelos exitosos de colaboración público-privada en los que son las empresas las que financian que se hable bien de Ciudadanos en los medios de comunicación a cambio de determinados servicios que un futuro gobierno de Ciudadanos prestará a esas empresas para el bien del país. No sé si se entiende lo que quiero decir, y a veces pienso que es mejor que se entienda de forma distinta a la literal, pero yo ahí sólo veo eficacia y sinergias productivas donde los otros se dedican al despilfarro.
PABLO IGLESIAS: En mi caso, como creemos que el 15M nos ha enseñado algo aunque su modelo político horizontal y descentralizado estuviese totalmente obsoleto como dijo Lenin, pienso que una política eficaz de medios de comunicación debe basarse en la autogestión. No se necesita apenas dinero público para crear redes de cibervoluntarios y propagandistas que repitan las consignas del partido y salgan al paso de los argumentos derrotistas de la casta; bueno, el PP dice que sí necesita dinero público para crear sus redes de cibervoluntarios, pero nosotros sabemos que para crear un aparato eficaz de agitprop que ponga el rostro del líder hasta en la sopa y humille a los contrarios y a los tibios basta con un crowdfunding corriente y moliente. Yo creo que el dinero que supuestamente emplea el PP para crear redes de cibervoluntarios va a una caja B y se reparte en sobres…
LUIS BÁRCENAS: Eso es una calumnia, Pablito. El dinero de la caja B del PP se usaba para actos en condiciones, de ésos que Paquito Correa sabía montar tan bien. Nosotros nos enorgullecemos de nuestro indiscutible savoir faire, y no íbamos a ir por ahí perdiendo dinero en esas mierdas cutres de Internet. Quien ha participado en una campaña electoral sabe que cuando no se puede apelar a la ética para conseguir votos es necesario apelar a la estética. Y no quiero señalar, pero con tanto que se habla del mal olor de la corrupción, aquí hay quien tiene pinta de no lavarse mucho, y ni es Juan Antonio, ni es Mariano, ni soy yo…
JUAN ANTONIO ROCA: Muy razonable observación, Luis. Y tú, Pedro, ¿no tienes nada que decir del PSOE, o en nombre del PSOE?
PEDRO SÁNCHEZ: Yo lo único que puedo decir es que el PSOE para estas cosas sigue confiando en la seriedad de los medios de comunicación acreditados internacionalmente; quiero decir, a nosotros siempre nos ha ido bien con “El País”, menos en el caso de Zapatero, que prefería “Público” porque hacía caso de los consejos de los socialistas catalanes, y así le fue.
ALBERT RIVERA: El problema que tiene tu estrategia, Pedrito, es que siempre puede llegar quien pague más, y eso es precisamente lo que acaba de pasar, porque ahora mismo el cash no está en las arcas del Estado…
JUAN ANTONIO ROCA: Como anécdota que os animará a echaros unas risas tengo que contaros que en este tema los responsables del Taburete Metafísico Sin Patas se han preguntado si no sería posible que los políticos dejasen de intervenir en los medios de comunicación para garantizarse una imagen favorable, o que los medios de comunicación se negaran a dejarse influir. Y yo ahí tengo que decir que en esas cosas se nota que el Taburete Metafísico sin Patas es un programa de humor. Habrán perdido gracia últimamente, pero a veces tienen golpes de cierto ingenio, no se puede negar. Y con esta simpática nota de color pasamos ya a los alegatos finales, que si no no nos va a dar tiempo…

Descarga en Mp3

Descarga en Ogg

Especial Duelo al Sol Propiedad del Club Bilderberg-Renovación de Atuendos y Congelación de Cerebros y Salarios, parte II

14 diciembre 2015

PABLO IGLESIAS: (…) Albert, ¿nos podrías decir cuánto son dos más dos?
ALBERT RIVERA: Anticipándome a tu pregunta te diré que mi partido se opone a la existencia de un sistema numérico rígido ajeno a las leyes del mercado. En los comienzos de la historia humana, allá por el Génesis, la suma de dos más dos no arrojaba un valor numérico claro; fue mucho después cuando la sociedad acordó regirse por un patrón común que fijara el valor de dos más dos. No obstante, negarse a que dicho guarismo cambie si el mercado lo demanda es poner puertas al campo: no podremos empeñarnos en sostener artificialmente el valor de dos más dos si la gente pide a gritos que dos más dos sean seis ó siete. En Ciudadanos pensamos que es hora de que el sistema numérico fluctúe como fluctúa el valor de las divisas o el precio de los bienes inmuebles en un mercado libre. Como decía Gary Becker, si yo tengo dos grupos de tres vacas y quiero tener veintisiete vacas, necesito una estrategia que no suponga tener que comprar veinticinco vacas o un toro semental o robarle al vecino las vacas o un toro semental.
LUIS BÁRCENAS: ¿Y cómo nos manejaremos en un mundo en que la suma de dos más dos cambie continuamente? ¿Estaremos preparados como civilización ante ese desafío? ¿Qué será de nosotros, los que todavía conservamos una visión clásica de la contabilidad en A y en B?
ALBERT RIVERA: SERÁ LA EDAD DE ORO DE LA CONTABILIDAD, LUIS.

Descarga en Mp3

Descarga en Ogg

Especial Duelo al Sol Propiedad del Club Bilderberg-Renovación de Atuendos y Congelación de Cerebros y Salarios, parte I

7 diciembre 2015

El Taburete Metafísico Sin Patas, el programa radiofónico insurrecto que se plantea cómo nos verán los historiadores del futuro, presenta un debate preelectoral que no podrá escucharse en otras emisoras de radio y televisión hasta dentro de ochocientos años; estamos entonces ante un debate más relajado y sincero de lo habitual, donde la atención de los contertulios no está puesta en el fragor de la batalla electoral que tendrá lugar a corto plazo, sino en el juicio que su labor política merecerá a quienes la observen desde una posteridad lejana.
Los debates preelectorales del Taburete Metafísico Sin Patas serán dirigidos por un equipo de moderación apartidista formado por profesionales de renombre que destacan por su profundo conocimiento personal de la trastienda, los entresijos y las tradiciones más inveteradas de la política española; se trata de Juan Antonio Roca, Jordi Pujol, Mario Conde, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez. También nos acompañarán Luis Bárcenas y el Churrero Nihilista, que en el Taburete Metafísico Sin Patas presentan “Las Más Altas Cimas de La Miseria”, un talk-show sobre ética único en su especie. Con los temas elegidos para el debate se pretende contribuir a definir la prestancia y el empaque intelectual de los candidatos a la presidencia del Gobierno de España; en esa línea, el primer debate tratará sobre el tema “Contracultura y arte de vanguardia en el siglo XX: del dadaísmo al post-grunge”.

Descarga en Mp3

Descarga en Ogg

Especial Paso de la Oca y Exilio de los Réprobos- La Marca País Como Último Refugio de los Canallas

15 octubre 2013

Blasones en las pecheras de los verdugos, sol lejano e irreverente que no conoce fronteras cuando tiene que iluminar el mundo. Madres vestidas con tejidos chinos lloran en la apartada costa. El país es una entelequia cuando hay vidas no resueltas. La vida es lo que sucede mientras apartas las piedras que bloquean la senda e intentas divisar la lejanía donde mal que bien se halla el destino. Y a lo mejor gracias al esfuerzo de todos podemos salir de ésta; gracias al esfuerzo de todos pero no al vuestro, ratas de palco, alimañas de consejo, polillas diplomadas en excrecencia discursiva que sin embargo se expresan desconociendo todos los lenguajes.

Rodeados de antigüedades, catatónicos de tanto oír su propia faramalla, espectrales como centinelas de lo supervacáneo, loan los próceres las glorias pasadas, presentes y futuras de una nación sin habitantes, las batallas ganadas al invasor de un territorio en acelerado proceso de desmantelamiento, desmontaje y desahucio; los torneos dirimidos según la cantidad de testosterona puesta en juego sin que nada de lo ahí exhibido mejore en modo alguno la existencia de nadie, ni siquiera la del ganador, que poco después se habrá de volcar de nuevo en la defensa de sus laureles frente a una competencia quizá más agresiva, mientras lo importante queda fuera del campo visual, desplazado a la cara oculta para que no interfiera. ¿Nos dijeron que todo eso era mejor, más moderno? Sí, lo hicieron. Está en las hemerotecas, en las filmaciones en Super 8 ahora veneradas como antes lo fuera todo el saber de nuestros antepasados; no de los que murieron en guerras mundiales y no mundiales, sino de quienes los mandaron allí, inventando frases como “hasta la última gota de sangre si fuera menester”, sabiendo que podían inventar tales frases porque no era su sangre. Es la historia de las patrias que en el mundo han sido; dicen que eso es lo que se celebra, pero no te lo dirán así, y aún nos llamarán demagogos; inane gimnasia del exabrupto sería tal cosa. ¿Nos dijeron que todo eso era mejor, más moderno? Sí, lo hicieron. Está grabado en la antigüedad. Y hacen honor a todo ello, en su biotopo de chambelanes, de soldados marcando el paso; gorras de plato en las cabezas, esclerosis de la función imaginativa, recepciones, audiencias, homenajes a las mejores cabezas pensantes de una generación que ya se despide, fanáticos aspirantes a la repetición del siglo XX.

Descarga en Mp3

Descarga en Ogg

Especial La Vida en el Alero, en la Incertidumbre, en la Cuerda Floja, en Vilo, en el Trapecio, en el Canto de un Duro: Qué Hacer Cuando No Se Posee Una Canonjía y No Se Puede Mirar Alrededor Con Cara de Pánfilo y Delirios de Grandeza

9 octubre 2013

Ante la lluvia de cascotes, tarjetas de crédito sin saldo y teléfonos viejos, algunos siguen intentando salidas propias, equilibradas, no gregarias, ya que lo razonable hoy es estar en contra sabiendo que dirán que has perdido la razón precisamente porque no te dejas llevar por quienes voluntariamente han renunciado a su pensamiento racional para abrazar credos, decálogos, argumentarios y tesis clavadas en la pared a las 12.45 con la prensa convocada en el lugar, por supuesto, o rezadas en arrebatada letanía a las 15.10 horas, hora de la conexión con el informativo de la tarde; ocurrirá cerca de tu casa o bien en el otro lado del mundo, pero ocurrirá siempre donde haya hoteles de lujo con sala de conferencias, sala VIP, sala de fiestas, sala protegida del exterior por circuito cerrado de televisión y seguridad privada las 24 horas del día. Y tú lejos. Y hambre mientras se tira comida, y gente sin techo mientras hay casas vacías con suelo de parqué, y agitar de banderas y reproches relativos a la productividad en boquinos ladradores de gente a la que dicen que le queda muy bien el traje mientras imputan demagogia a quienes hablan de hambre mientras se tira comida.

Descarga en Mp3

Descarga en Ogg

Especial Que Se Interroga Sobre Interrogaciones, Interrogantes e Interrogatorios, y En Especial Sobre La Inutilidad De Estos Últimos

3 septiembre 2013

“…estaban Liv Ullmann e Ingmar Bergman en una habitación del hotel Rex, de Estocolmo, aquel 22 de septiembre de 1972, viernes; entonces Ingmar le dijo a Liv: “Ven, que te toque con mis dedos eléctricos”; Liv, vestida con una bata de boatiné, unos pantalones de tweed y una camiseta de la selección de fútbol de Zaire, hoy República Democrática del Congo, que había comprado en una tiendecita de Drottninggatan, le contestó a Ingmar: “Puedes tener unos dedos eléctricos, pero sólo si has conectado la maquinilla de afeitar a la corriente. Ingmar, ¿cómo puedes concebir el gozo lúbrico si en realidad estás pensando en la muerte?” Entonces Ingmar se retiró unos pasos y empezó a leer algo que había escrito en el cuaderno de tapas negras que usaba durante los rodajes: “Estoy pensando en evitar la muerte, Liv. El acostarnos juntos es todo lo que tenemos, aparte de cuatro nominaciones a la Palma de Oro de Cannes, un Oso de Oro del Festival de Berlín, dos Oscars a la mejor película extranjera, treinta y una películas dirigidas para cine y una para televisión, incontables propiedades en Estocolmo y alrededores y cuatro matrimonios fracasados. Es el gozo no lúbrico, sino mecánico del sexo lo que nos dará esa salvación a la que aspiraron sin resultado mi padre y el tuyo, ambos pastores luteranos, ambos perseguidos por un Dios que exigía de ellos la medida del hombre, medida que ellos intentaban alcanzar sin conseguirlo, ellos a pesar de todo hombres, ellos a pesar de todo pastores luteranos. Nuestros padres”. Liv fijó la mirada en él con gesto de reproche mudo y sólo le respondió: “Ingmar, mi padre no era pastor luterano, sino ingeniero aeronáutico”.”

Descarga en Mp3

Descarga en Ogg

Especial Navidades de Albaranes y Calendarios de Restaurante Chino-El Intrascendente Acecho del Monstruo Monetarista

19 agosto 2013

CHURRERO NIHILISTA: Luis, tu problema ha sido hacerte famoso. Si te hubieras ido a Telefónica a tiempo como Acebes y Zaplana, no padecerías ahora este estado de surmenage que te impide escalar las más altas montañas y soñar desde allí con un vuelo de águila que al mismo Nietzsche le embriagase los sentidos, ya que el pobre a otro tipo de embriaguez no podía acceder por tenerla médicamente contraindicada.

LUIS BÁRCENAS: No es que esté en estado de surmenage, Antonio; es que estoy en la cárcel. Beatus ille qui procul negotiis…

CHURRERO NIHILISTA: Ut prisca gens mortalium/paterna rura bobus exercet suis/solutus omni fenore. Exactamente, pero hay que puntualizar que cuando Horacio habla de “negotiis” en este contexto, no se refiere a los negocios como una traducción apresurada podría hacer creer. Es más verosímil pensar que la palabra “negotiis” alude en esta ocasión a la fama; la moraleja es: Si vis magnam pecuniam ad Helvetiam portare, noli in actis diurnis appare. Más clarito, que lo pueda entender hasta el Lagartijo: si te vas a llevar los millones a Suiza intenta que no te saquen en los papeles.

LUIS BÁRCENAS: Es un consejo sensato, Antonio, y así lo hice mientras pude, que cuando todo iba bien era yo senador por Cantabria sin que nadie se acordase de mí ni siquiera en Cantabria…

CHURRERO NIHILISTA: Que te voten y no se acuerden de ti es lo más maravilloso que pueda existir. Tanto que es casi imposible; yo nunca me atreví a meterme en política por eso, porque al final, según cualquier teoría política estructurada que no tenga en cuenta la exigencia nihilista de disolución de la política y exclusividad del individualismo para configurar la trabazón del tejido social, lo que sucede es que te sacan en los papeles como dije yo antes. Fíjate que hasta a tu antiguo amigo Rajoy le ha pasado, que le sacan en los papeles…

LUIS BÁRCENAS: Rajoy también está en la cárcel, pero está en su propia cárcel, y puede vivir en la ilusión de que los que están en la cárcel son los demás. Él, guarecido tras sus pantallas, cree ser el guardián del panoptikon, cuando el panoptikon está enfocado hacia él. Pero yo ahora mismo quisiera vivir en la inocencia de ser el guardián del panoptikon, y poder ir a la banca Lombard Odier a traspasar un poco de capital a sus sucursales de la isla de Man y de Guernsey, que si no se puede hacer eso no tiene gracia ser el guardián del panoptikon; ¿serías tú, Antonio, el guardián del panoptikon si te pagaran 800 euros?

(Extracto de “Las más altas cimas de la miseria”, el nuevo y espectacular programa en torno a la ética y las teorías de la justicia presentado por Luis Bárcenas y el Churrero Nihilista, que sólo se puede escuchar en El Taburete Metafísico Sin Patas).
 

Descarga en Mp3

Descarga en Ogg

Especial Canciones Para Después de Una Burbuja Inmobiliaria-Voces del Desastre y Murmullos de la Ignaria Clásica y Clasista, parte I

8 julio 2013

De aquellos polvos vinieron estos lodos; de aquel enriquecimiento ilícito vino este recochineo delictivo. No digáis que no lo veíais venir ya en aquellos tiempos de cantantes que intentaban traficar con droga y traficantes de droga que pretendían cantar, o lo que fuera aquello. Lo dicho: trajes blancos, chaquetillas de torero, pronunciados escotes y polínganos sol/playa/golf en secarrales, extrarradios, afueras y eriales. No digáis que no lo sabíais. A partir de ahora, el Taburete Metafísico Sin Patas se dirige únicamente a sus distinguidos escuchantes: como entendemos que nos oye gente al menos tan inteligente como nosotros mismos, asumiremos que lo sabíais perfectamente, no como Angela Merkel, no como Cristóbal Montoro, no como el Banco Central Europeo que sigue allí, en Frankfurt. La nueva que hemos de compartir hoy con vosotros es que en esos años de acumulación originaria de horterez y activos tóxicos El Taburete Metafísico Sin Patas se ocupó de rastrear y conservar deposiciones verbales de mandamases y prebostes de entonces (nos tememos que son los mismos de ahora, pues Rajoy ya era ministro en época del Napster y el Audiogalaxy). Como acabábamos de ver en directo a The Residents en su gira “Wonder of Weird”, resolvimos intercalar tan sobrecogedores fragmentos sonoros con las 40 canciones de un minuto que forman “The Commercial Album”, obra maestra de los eternos jóvenes de las máscaras oftálmicas. El resultado no es imaginable si no se asimila por vía aural.

Descarga en Mp3

Descarga en Ogg

Especial Ensayo Sobre El Vértigo De Los Materiales De Construcción Ante El Vacío Y La Inevitable Fatiga Del Que Miente Subido A Un Pedestal

10 mayo 2013

Ni siquiera el Quijote
Ni siquiera en edición de bolsillo
Ni siquiera en los viajes largos
Ni siquiera en navidades
Ni siquiera por el gustazo de presumir de Kindle
Ni siquiera para ligar
Ni siquiera para no ligar
Ni siquiera para disimular la estupidez
Ni siquiera para presumir de zopenco
Ni siquiera en audiobook
Ni siquiera después de haber visto la película
Ni a tiros, oiga.
Disparos de escopeta, oiga.
Oiga bien. No es lejos de aquí.
¿No le parecía algo raro?
Si no fluye, se desborda.

¿Quién quiere un mundo de guadañas y hachas?
Ocho millones de euros tienen su precio,
Un precio muy superior
a ocho millones de euros.
¿No era todo un poco raro?
Si no fluye, se desborda.

Reciba a los invitados
con las heridas maquilladas;
esa brecha en la cabeza le obligará a ponerse sombrero de ala ancha,
no hay nada más que podamos hacer por usted.
Si se siente incómodo, resuelva:
Si se siente incómodo, colabore,
Si se siente incómodo, ayude;
Si quiere ascensores enmoquetados que sean sólo para usted,
lámase sus heridas,
metabolice orgánicamente la pelusilla de su sombrero,
y entienda que esta vez
todo es cierto:
lo que no fluye, se desborda.

Descarga en Mp3

Descarga en Ogg

Especial Europa en la Encrucijada, capítulo V: Las feraces llanuras (un cuento de catacumbas folclóricas), parte I

21 marzo 2013

El amo de la moda te obliga a vestir
su ropa,
El amo de la prensa te fuerza a compartir
sus ideas.
El amo de las ondas te impone hablar
de sus temas.
El amo del disco te exige bailar
su música.
El amo de la banca demanda que le entregues tu dinero
su dinero.

El amo de la prensa te obliga a vestir
su ropa,
El amo de las ondas te fuerza a compartir
sus ideas.
El amo del disco te impone hablar
de sus temas.
El amo de la banca te exige bailar
su música.
El amo de la moda demanda que le entregues tu dinero
su dinero.

El amo de las ondas te obliga a vestir
su ropa,
El amo del disco te fuerza a compartir
sus ideas.
El amo de la banca te impone hablar
de sus temas.
El amo de la moda te exige bailar
su música.
El amo de la prensa demanda que le entregues tu dinero
su dinero.

El amo del disco te obliga a vestir
su ropa,
El amo de la banca te fuerza a compartir
sus ideas.
El amo de la moda te impone hablar
de sus temas.
El amo de la prensa te exige bailar
su música.
El amo de las ondas demanda que le entregues tu dinero
su dinero.

El amo de la banca te obliga a vestir
su ropa,
El amo de la moda te fuerza a compartir
sus ideas.
El amo de la prensa te impone hablar
de sus temas.
El amo de las ondas te exige bailar
su música.
El amo del disco demanda que le entregues tu dinero
su dinero.

El amo de la moda te obliga a vestir
su ropa,
El amo de la prensa te fuerza a compartir
sus ideas.
El amo de las ondas te impone hablar
de sus temas.
El amo del disco te exige bailar
su música.
El amo de la banca demanda que le entregues tu dinero
su dinero.

CONTINUARÁ (O NO…)

Descarga en Mp3