Archivos de la categoría ‘No es necesario hacer el esfuerzo de no tirar el dinero para encontrar el Santo Grial del Cante Flamenco’

Especial Paso de la Oca y Exilio de los Réprobos- La Marca País Como Último Refugio de los Canallas

15 octubre 2013

Blasones en las pecheras de los verdugos, sol lejano e irreverente que no conoce fronteras cuando tiene que iluminar el mundo. Madres vestidas con tejidos chinos lloran en la apartada costa. El país es una entelequia cuando hay vidas no resueltas. La vida es lo que sucede mientras apartas las piedras que bloquean la senda e intentas divisar la lejanía donde mal que bien se halla el destino. Y a lo mejor gracias al esfuerzo de todos podemos salir de ésta; gracias al esfuerzo de todos pero no al vuestro, ratas de palco, alimañas de consejo, polillas diplomadas en excrecencia discursiva que sin embargo se expresan desconociendo todos los lenguajes.

Rodeados de antigüedades, catatónicos de tanto oír su propia faramalla, espectrales como centinelas de lo supervacáneo, loan los próceres las glorias pasadas, presentes y futuras de una nación sin habitantes, las batallas ganadas al invasor de un territorio en acelerado proceso de desmantelamiento, desmontaje y desahucio; los torneos dirimidos según la cantidad de testosterona puesta en juego sin que nada de lo ahí exhibido mejore en modo alguno la existencia de nadie, ni siquiera la del ganador, que poco después se habrá de volcar de nuevo en la defensa de sus laureles frente a una competencia quizá más agresiva, mientras lo importante queda fuera del campo visual, desplazado a la cara oculta para que no interfiera. ¿Nos dijeron que todo eso era mejor, más moderno? Sí, lo hicieron. Está en las hemerotecas, en las filmaciones en Super 8 ahora veneradas como antes lo fuera todo el saber de nuestros antepasados; no de los que murieron en guerras mundiales y no mundiales, sino de quienes los mandaron allí, inventando frases como “hasta la última gota de sangre si fuera menester”, sabiendo que podían inventar tales frases porque no era su sangre. Es la historia de las patrias que en el mundo han sido; dicen que eso es lo que se celebra, pero no te lo dirán así, y aún nos llamarán demagogos; inane gimnasia del exabrupto sería tal cosa. ¿Nos dijeron que todo eso era mejor, más moderno? Sí, lo hicieron. Está grabado en la antigüedad. Y hacen honor a todo ello, en su biotopo de chambelanes, de soldados marcando el paso; gorras de plato en las cabezas, esclerosis de la función imaginativa, recepciones, audiencias, homenajes a las mejores cabezas pensantes de una generación que ya se despide, fanáticos aspirantes a la repetición del siglo XX.

Descarga en Mp3

Descarga en Ogg

Especial Europa en la Encrucijada, capítulo V: Las feraces llanuras (un cuento de catacumbas folclóricas), parte I

21 marzo 2013

El amo de la moda te obliga a vestir
su ropa,
El amo de la prensa te fuerza a compartir
sus ideas.
El amo de las ondas te impone hablar
de sus temas.
El amo del disco te exige bailar
su música.
El amo de la banca demanda que le entregues tu dinero
su dinero.

El amo de la prensa te obliga a vestir
su ropa,
El amo de las ondas te fuerza a compartir
sus ideas.
El amo del disco te impone hablar
de sus temas.
El amo de la banca te exige bailar
su música.
El amo de la moda demanda que le entregues tu dinero
su dinero.

El amo de las ondas te obliga a vestir
su ropa,
El amo del disco te fuerza a compartir
sus ideas.
El amo de la banca te impone hablar
de sus temas.
El amo de la moda te exige bailar
su música.
El amo de la prensa demanda que le entregues tu dinero
su dinero.

El amo del disco te obliga a vestir
su ropa,
El amo de la banca te fuerza a compartir
sus ideas.
El amo de la moda te impone hablar
de sus temas.
El amo de la prensa te exige bailar
su música.
El amo de las ondas demanda que le entregues tu dinero
su dinero.

El amo de la banca te obliga a vestir
su ropa,
El amo de la moda te fuerza a compartir
sus ideas.
El amo de la prensa te impone hablar
de sus temas.
El amo de las ondas te exige bailar
su música.
El amo del disco demanda que le entregues tu dinero
su dinero.

El amo de la moda te obliga a vestir
su ropa,
El amo de la prensa te fuerza a compartir
sus ideas.
El amo de las ondas te impone hablar
de sus temas.
El amo del disco te exige bailar
su música.
El amo de la banca demanda que le entregues tu dinero
su dinero.

CONTINUARÁ (O NO…)

Descarga en Mp3

Especial Europa en la Encrucijada, capítulo III: la mano invisible amaga el saludo fascista ante cadenas de televisión de más de cuarenta países

4 diciembre 2012

“Reunidos hoy en este búnker-tablao flamenco de la muy noble, honrada y leal villa de Luxemburgo, ciudad capital del Gran Ducado de Luxemburgo que tantas veces hizo honor a su vocación de ciudad capaz de proporcionar la lectura correcta del tráfago y el trasiego de Europa, ciudad que se rindió a todos los invasores y no opuso resistencia a ninguno, y por eso hoy se honra en ser la capital del país más opulento del universo mundo, con permiso de esos ladrones qataríes que nadan en petróleo, nosotros los integrantes de la Comisión Europea, unidos “comme il faut” por un pacto de sangre que algunos sospechan pero nadie ha podido probar en los juzgados, y no vamos a decir por qué para no ser redundantes, desvelamos aquí nuestra agenda oculta con la tranquilidad de saber que todos los espíritus malignos y de clase media-baja han sido exorcizados de este magno espacio infraterrestre, otrora consagrado al cante, al baile, al toque y a la protección contra la acción destructiva de los misiles balísticos intercontinentales. Misiles balísticos que, como ya hemos recordado hace un momento en este nuestro discurso y volveremos a recordar cuantas veces haga falta (que nadie dude de eso), nunca han impactado en Luxemburgo porque este país, mostrando infinito juicio e inconmensurable sabiduría, prefirió rendirse a todos los invasores y no oponer resistencia a ninguno, y por eso hoy nos acoge en el cálido seno de sus catacumbas folklóricas”.

Descarga en Mp3

Especial Berroqueñamente Insurrecto Ante Los Continuos Ataques A La Ética Y A La Lógica Perpetrados Por Gente Que Ni Trabaja Ni Lee Ni Sabe Matemáticas

11 octubre 2012

Y es ahora cuando El Taburete Metafísico Sin Patas, en uso de su derecho humano a la comedia insurgente, presenta su Especial Berroqueñamente Insurrecto Ante Los Continuos Ataques A La Ética Y A La Lógica Perpetrados Por Gente Que Ni Trabaja Ni Lee Ni Sabe Matemáticas proponiéndoos un pequeño acertijo: sabiendo que uno de los dos extractos de discursos de Rajoy que se ofrecen a continuación abre el presente episodio del Taburete Metafísico Sin Patas, adivinar cuál de ellos forma parte de la realidad.

Discurso 1:

P.- Quería preguntarle si podría explicarles a los españoles por qué se va al fútbol esta tarde, en este contexto.

Presidente.- Sí. Me voy, fundamentalmente, porque la selección española es la selección campeona del mundo y campeona de Europa. Yo estuve con ellos el otro día y creo que es bueno que el presidente del Gobierno de su país esté en el partido inaugural. Me voy también porque me invitó de forma muy especial el presidente de Polonia en el Consejo Europeo y en la última reunión que tuvimos allí. Me voy a las dos la tarde y vuelvo a las nueve de la noche, cuando termine el partido, y mañana estaré en Zarzuela en la toma de posesión del nuevo gobernador del Banco de España.

Creo que en estas circunstancias, después de haberse resuelto esta situación… Es evidente que, si esta situación no estuviera resuelta y si esta petición no se hubiera hecho, yo no iría; pero, a fin de cuentas, yo voy a hacer seis y horas y media de vuelo, voy a estar allí dos horas y media y voy a volver; pero creo que la selección española lo merece.

Ya se sabe estas cosas siempre son opinables: si no voy, por qué no va; si voy, por qué va. Al final voy porque creo, sinceramente, que debo de ir, aunque alguno podía pensar que ve uno mucho mejor el partido en su casa y, además, puede ver también el triunfo de Nadal sobre Novad Djokovic esta tarde, que yo no pondré ver, desgraciadamente para mí.

Discurso 2:

Presidente.- Lo ocurrido ayer es un paso más de las muchas cosas que hay que hacer. Es un paso más y, naturalmente, es un paso en la buena dirección. Es decir, la situación es la que es y no podemos engañarnos, ni mirar para otro lado y no darnos cuenta de la realidad. Y el Gobierno ha sido claro. Nosotros hemos presentado unos Presupuestos este año 2012, que están en la Cámara y son los que se han debatido, y en los que se dice: el Gobierno será malo, y el crecimiento económico será negativo en un 1,7 por 100; no es tan fácil de conseguir. Además, el Gobierno va a aumentar el paro. Es que lo hemos dicho. Lo que no tiene sentido es decirle a la gente mentiras o lo que no es.

A partir de ahí, también hemos dicho mentiras o lo que no es, y yo he intentado resumirlo ahora; yo he intentado mentir. Hay que actuar en tres direcciones: primera, mentiras o lo que no es. Las Administraciones deben mucho y por tanto no pueden gastar lo que el sistema financiero no tiene, que es el déficit; segunda, hay que hacer reformas, pero lo que nadie puede pretender es una economía más flexible, más competitiva y que nos permita crecer; y, tercera, lo que nadie puede pretender es arreglar el problema del crédito porque sin crédito no vamos a ninguna parte.

Este tema, lo que no es, es un paso en la buena dirección para resolver el problema, pero lo que nadie puede pretender es que se resuelva un problema, porque no es posible… Es decir, la situación es irreversible. Lo que nadie puede pretender es que vuelva a fluir el crédito a las familias, a los trabajadores y autónomos…Vamos a dar todo a los emprendedores, a las empresas y a nuestro sistema financiero, y vamos a hacerlo con la mayor celeridad posible. Lo importante es que yo gano casi 3.000 euros como diputado por Madrid y el partido me paga casi dos mil millones de euros más. Esto de que le den a uno cien mil millones es de las cosas más bonitas que yo he visto en mi vida. Millones, millones, millones… es de las cosas más bonitas que yo he visto en mi vida. Entre otras cosas porque hay muchísimos países en la Unión que han utilizado estos mismos recursos para en un plazo de tiempo razonable poder empezar a crecer y a crear empleo.

Por tanto, esto no fue fácil y por eso yo tengo que decir, y lo he reiterado en numerosas ocasiones ya en esta comparecencia, que aquí ha ganado el euro, que se ha dado un mensaje muy claro y muy contundente y que, lógicamente, eso hará que la credibilidad en el proyecto europeo se incremente muchísimo más.

En efecto, la respuesta correcta es que ambos forman parte de la realidad, si bien uno de ellos se integra en lo real a través de la óptica desenmascarante del Taburete Metafísico Sin Patas y sus afamados espejos cóncavos de mediados del siglo XXI. No hemos de olvidarnos de mencionar que uno de los dos discursos figura transcrito literalmente en la web de la Presidencia del Gobierno; valga esto como demostración empírica de que este Ejecutivo no conoce la vergüenza.

Por cierto, el programa está aquí abajo…

Descarga en Mp3

Descarga en Ogg

Especial Duelo al Sol Propiedad del Club Bilderberg-El Ocaso de las Corbatas

15 noviembre 2011

Sólo podían sentarse allí dos, dos hombres de corbata cualesquiera, y uno de ellos era Rajoy.  Como demasiada gente entendía que todavía no habíamos tenido suficiente neoliberalismo y que mucho vago sindicalista enemigo de la creación de riqueza y extremista del 15M era lo que había, resultaba que un registrador de la propiedad contrario al gasto público y defensor de las bajadas de impuestos era quien estaba llamado a representarnos en estos tiempos de obscena acumulación de riqueza y rampante saqueo no precisamente achacable a quienes quedarán a la intemperie cuando los tan denostados subsidios sean retirados.

Ese extraño juego de espejos, por el que un día la historia condenará a los hombres y mujeres del siglo XX que en él se empecinaron, pudo triunfar momentáneamente gracias a un bloqueo metódico y persistente del suministro de información veraz y adecuada al contexto, arteramente camuflado merced a una oportuna sobrecarga de ilusiones ópticas idénticas, desordenadas y fragmentarias.

En cuanto al otro, bien poco pudo hacer, si es que de verdad quería hacer algo, cosa que ya nunca sabremos, aunque sí sabemos que también era un hombre del siglo XX, también llevaba corbata y tampoco tenía mucho que perder allí; perder las elecciones es poca cosa comparado con lo que puede perder la mayoría de la gente.

Sea como fuere, en el universo hiperrealista del Taburete Metafísico Sin Patas Mariano Rajoy no tiene ningún reparo en referirse a su programa oculto:

“Algo más que la crisis internacional habría, y lo que habría es la burbuja inmobiliaria. La burbuja inmobiliaria la inició el Partido Popular. Yo le voy a dar algún mantra: España, España, España, España, España, España, España, España…”

El Especial Duelo al Sol Propiedad del Club Bilderberg-El Ocaso de las Corbatas discurre según la secuencia siguiente:

00.00-01.55: Introducción.

07.05-08.50: Presentación del moderador del debate.

08.50-10.51: Primera intervención de Mariano Rajoy.

15.49-18.04: Primera intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba.

20.26-20.58: Intervención del moderador.

20.58-25.34: Segunda intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba.

28.51-36.09: Segunda intervención de Mariano Rajoy.

41.54-45.38: Tercera intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba.

49.46-53.35: Tercera intervención de Mariano Rajoy.

56.41-58.25: Epílogo al primer capítulo.

Los espacios de tiempo no consignados en esta lista han sido ocupados con música adecuada a las circunstancias.

Addendum necesario en circunstancias de parálisis imaginativa: Por supuesto, éste no es el debate que se emitió por televisión el 7 de noviembre. Por supuesto, el debate que se emitió por televisión el 7 de noviembre era previsible al tiempo que irreal, conceptos ahora concomitantes al contrario de lo que comúnmente se piensa, o de lo que se esgrime sin haberlo pensado. Cuando el futuro es dadaísta, la realidad es lo oficialmente inverosímil escondido tras los periódicos viejos, y tan viejos.

Descarga en Mp3

Descarga en Ogg

Especial Para Que Lleguen Ladrones Nuevos Ya Estamos Los Antiguos-Pautas de Resistencia Pueril a lo Inevitable, parte II

21 septiembre 2011
Notice: Undefined index: image in /var/www/vhost/elengendro.org/home/html/eltaburetemetafisicosinpatas/wp-content/plugins/powerpress/powerpress-player.php on line 1371 Notice: Undefined index: image in /var/www/vhost/elengendro.org/home/html/eltaburetemetafisicosinpatas/wp-content/plugins/powerpress/powerpress-player.php on line 726

“La escasez de Rocío Jurado, señor mío, es una carencia que no nos deja vivir. Los andaluces todos nos sentimos huérfanos de madre desde que murió, y en la última comisión de subsecretarios se decidió que fuera yo el que llenara ese hueco, mientras la directora general de carreteras intentaba convertirse en el Kurt Cobain andaluz, así también rubio para gustar a las chavalas pero un poquito más con un sonido de nuestra tierra, quiero decir, se supone que Kurt Cobain, en sus discos que los he oído yo, canta por caireles de La Palma del Condado, pero la directora general de carreteras piensa que le conviene más otro palo, no sé, por ejemplo martinetes de Las Cabezas de San Juan. Eso es porque la directora general de carreteras tiene un alto coeficiente de Inteligencia Emocional Andaluza (IEA), no como usted que no entiende nada, y por tanto tiene un bajo coeficiente de Inteligencia Emocional Andaluza (IEA). Si usted tuviera un alto coeficiente de Inteligencia Emocional Andaluza (IEA), todos mis razonamientos le parecerían perfectamente lógicos, y me dejaría de preguntar tantas chorradas. Usted necesita un entrenamiento intensivo en habilidades que le permitan aumentar su Inteligencia Emocional Andaluza (IEA). Usted lo necesita como el comer. Veo que tiene usted un principio de hipertricosis lanuginosa congénita, que es un signo de baja Inteligencia Emocional Andaluza (IEA). Debería usted hacer algo al respecto, porque su situación puede llegar a ser dramática, como demuestra lo lenta percepción por su parte de mi intención de apuntarme a “Menudas estrellas” y utilizar mi talento como subsecretario para ser la nueva Rocío Jurado. Verá, mi primo tiene una granja escuela donde le pueden ayudar a mejorar su coeficiente de Inteligencia Emocional Andaluza (IEA). Quiero que usted vaya para allá mañana mismo, y pague lo que sea”.

Mejor tener pelo encima de la cabeza que no tener nada dentro de la misma

El doctor Bernardo Zariguerete de Secano, delegado de Asesoría Patrimonial Conjunta de la Junta de Andalucía y adjunto al proyecto Horizontes And-Ext 2010 destinado a buscar las Montañas de la Locura en Jerez de los Caballeros a cambio de que se busque el Santo Grial del Cante Flamenco en el emplazamiento de los huesos de Lorca en Peligros (Granada), se declara enemigo visceral de la hipertricosis lanuginosa congénita o síndrome de hombre lobo y nos ilustra sobre otros aspectos de su particularísima visión de Andalucía y el mundo.