Archivos de la categoría ‘Francisco Fernández Batman’

Especial Para Que Vengan Ladrones Nuevos Ya Estamos Los Antiguos, Dicen Los Rufianes Vetustos-Pautas de Resistencia Pueril A Lo Inevitable

5 julio 2011
Notice: Undefined index: image in /var/www/vhost/elengendro.org/home/html/eltaburetemetafisicosinpatas/wp-content/plugins/powerpress/powerpress-player.php on line 1371 Notice: Undefined index: image in /var/www/vhost/elengendro.org/home/html/eltaburetemetafisicosinpatas/wp-content/plugins/powerpress/powerpress-player.php on line 726

Francisco Fernández Batman, asesor de la Secretaría de Estado para la Igualdad que SÓLO aparece en El Taburete Metafísico Sin Patas, ha recitado en nuestro programa el poema “System Failure. Reboot”, que sigue  las tendencias del futurismo serialista norteamericano tardío que tan bien representaron poetas de Boston de la década de los sesenta como Fritschke, Kuszczschek y Schwelk. O al menos eso es lo que ha interpretado la ministra de Economía, quien súbitamente ha hecho acto de presencia con la evidente intención de sacar al gobierno las castañas del fuego luego de que el asesor incurriese en pautas de repetición serial propias de situaciones de bloqueo.

Francisco Fernández Batman es sin duda uno de estos cuatro señores

Con anterioridad a estos lamentables sucesos, Francisco Fernández Batman mantuvo el siguiente lance dialéctico con nuestro LOCUTOR TABURETEMETAFISICOSINPATIL QUE LLEVA EN SU RACIOCINIO LA CLARIDAD MENTAL PROPORCIONADA POR CIEN MIL AÑOS DE AVANCES EN LA DUDA METÓDICA:

FRANCISCO FERNÁNDEZ BATMAN: (…) Estamos muy preocupados por la igualdad en la capacidad de decir mentiras, porque hemos constatado que la credibilidad de nuestros adversarios cuando sueltan mentiras o verdades a medias es mucho mayor que la nuestra; a nosotros nos pillan las trolas desde un primer momento y en cambio a los otros hay mucha gente que les cree aunque sus mentiras no tengan ni pies ni cabeza igual que las nuestras, y sean incluso más disparatadas. Creemos que entonces la competencia electoral no se desarrolla en condiciones justas, porque no puede ser que unos mientan y les caiga la del pulpo y los otros mientan y no les pase nada. Las mentiras que se dicen en política deben beneficiar a todos los partidos por igual.

LOCUTOR TABURETEMETAFISICOSINPATIL QUE LLEVA EN SU RACIOCINIO LA CLARIDAD MENTAL PROPORCIONADA POR CIEN MIL AÑOS DE AVANCES EN LA DUDA METÓDICA: ¿Y no sería más razonable no mentir, y entonces los electores no penalizarían sus mentiras?

FRANCISCO FERNÁNDEZ BATMAN: Perdone usted, pero eso no es competencia de nuestra secretaría de Estado. Bueno, sí lo es; en ese caso la secretaría de Estado para la Igualdad debería intervenir para que el proceso electoral se desarrolle en condiciones de igualdad efectiva; la intervención consistiría en instituir una cuota de mentiras o verdades a medias igual para todos los partidos según el modelo de Baumann y Falck, que sería obligatoria para todas las candidaturas concurrentes. Como usted comprenderá, no es de recibo que un partido se presente a las elecciones diciendo siempre la verdad y otro en cambio lleve en su programa una sarta de embustes. Es necesario encontrar un punto de equilibrio.

LOCUTOR TABURETEMETAFISICOSINPATIL QUE LLEVA EN SU RACIOCINIO LA CLARIDAD MENTAL PROPORCIONADA POR CIEN MIL AÑOS DE AVANCES EN LA DUDA METÓDICA: ¿Y no sería mejor que ese punto de equilibrio consistiera en que los políticos dijeran siempre la verdad y no mintieran más?

FRANCISCO FERNÁNDEZ BATMAN: Eso sería una postura un poco extremista, ¿no le parece? El centro político en este país no se mueve en esos parámetros…

LOCUTOR TABURETEMETAFISICOSINPATIL QUE LLEVA EN SU RACIOCINIO LA CLARIDAD MENTAL PROPORCIONADA POR CIEN MIL AÑOS DE AVANCES EN LA DUDA METÓDICA: ¿Y no han pensado ustedes en que el punto de referencia del centro político se está quedando obsoleto y que ya va siendo hora de volver a centrar la política en las preocupaciones de la gente?

FRANCISCO FERNÁNDEZ BATMAN: Nosotros también somos gente…

Todo esto ocurrió en el Especial Para Que Vengan Ladrones Nuevos Ya Estamos Los Antiguos, Dicen Los Rufianes Vetustos- Pautas de Resistencia Pueril A Lo Inevitable, emitido por primera vez el 25 de junio de 2011, que podéis encontrar justo aquí debajo…