Archivos correspondientes a mayo 2011

Especial El Fin de la Cleptocracia Inservible Florece Ante Nuestros Ojos

21 mayo 2011
Notice: Undefined index: image in /var/www/vhost/elengendro.org/home/html/eltaburetemetafisicosinpatas/wp-content/plugins/powerpress/powerpress-player.php on line 1371 Notice: Undefined index: image in /var/www/vhost/elengendro.org/home/html/eltaburetemetafisicosinpatas/wp-content/plugins/powerpress/powerpress-player.php on line 726

El Taburete Metafísico Sin Patas, programa de radio para que usted haga la revolución o haga su revolución interior o haga lo que le dé la gana, se adhiere a la Spanish Revolution y la difunde a través de esta modesta emisión. Incluye fragmentos conocidos y otros no tan conocidos: estos últimos han sido grabados in situ en el Metropol Parasol durante estos cruciales días.

¿Quién desentraña el misterio?

18 mayo 2011

Nuevo cemento, no, por favor. Cambio con corbata, no, por favor. Nuevos gestores del cemento, no, por favor. Nuevas caras de cemento, no, por favor. El ser humano tiene cientos de miles de años y sin embargo renace cada mañana para ser siempre nuevo; el capitalismo pretende nacer cada día y disfrazarse cada hora de una manera distinta, pero no puede evitar ser siempre igual, ser siempre viejo. El veneno que nunca nos curó no nos dará hoy la vida. No hay un capitalismo mejor; con dinero compró sus oportunidades, y con dinero dilapidó todas ellas. Este es el punto final del robo, no el comienzo de otro robo con piel distinta.

¿Queremos otra ilusión piramidal?

¿Queremos otro mundo de adosados, competencia y titulados universitarios de tierras meridionales secas y exprimidas, condenados a agitar escobillas de váter y manipular productos tóxicos, o queremos otra cosa?

¿Acaso hemos tenido adosados alguna vez?

Queremos otra cosa. No simplemente cualquier otra cosa. Queremos decidir nuestros deseos.

¿Queremos volver a ser ricos viviendo rodeados de enemigos, o queremos otra cosa?

¿Acaso hemos sido ricos alguna vez?

Queremos otra cosa. No simplemente cualquier otra cosa. Queremos decidir nuestros deseos.

Ojo por ojo, todos amputados de las dos piernas. Si no quedamos ciegos, nos intentarán convencer de que lo hecho es bueno, pero será todo falso.

No somos mercancía. Nuestras ciudades, en cambio, van a encumbrar a quienes creen que no sólo somos mercancía, sino que hasta ahora no lo hemos sido lo suficiente.

En tiempos de cambio todos quieren ser el cambio. Sobre todo quienes no lo son.

Queremos otra cosa. No es tiempo de tramposos. Esto es lo que queremos decir. No es tiempo de tahúres, de oportunistas, de manilargos, de traficantes de piedras filosofales.

No es tiempo de quienes prometen la abundancia. No es tiempo de quienes prometen sin palabra. Es tiempo de quienes sueñan realidades. No es tiempo de algunos. Es tiempo de todos. No es tiempo de quienes construyen adosados. Es tiempo de quienes construyen lo que ayer, cegados por las luces del escaparate, nos pareció utopía.

Quien cambia la libertad por la seguridad acaba perdiendo ambas.

Quien cambia la competencia por la convivencia acaba perdiendo ambas.

Quien cambia el deseo por la abundancia acaba perdiendo ambos.

Es tiempo de vida. Nosotros no la vendimos, pero parece que nos la hayan comprado. Si no la vendimos, es que ha habido un robo. ¿Quién desentraña el misterio? Tú mismo, por primera vez.