Archivos correspondientes a julio 2011

Los ardides e yndustrias dellos

19 julio 2011

Desde el mismo día de su fundación en calendas que parecerán remotas a quien se deje llevar por el desbocado y desmemoriado reloj de quienes hoy agitan bastones de mando como símbolo fálico, el Organismo Vivo El Engendro resolvió proceder de manera contraria a los antedichos prebostes, supuestamente amigos de los focos y de la pose, pero no cuando hacen aquello que verdaderamente les retrata. El Organismo Vivo El Engendro es entonces un colectivo que alberga la creatividad irrestricta de los individuos que lo forman, y en eso no se esconde, ni finge ser otra cosa que aquello que realmente es. No es una organización secreta, pero tampoco es una camarilla de artistuchos empampirolados y egomaníacos. Aunque se trata de una regla de aplicación voluntaria y por tanto no es un principio rígido que tenga que ser seguido a rajatabla y en todo momento por la totalidad de quienes participan en el colectivo , los primeros miembros del Organismo Vivo El Engendro determinaron no ocultar su integración en el mismo, pero tampoco firmar sus obras con los nombres y apellidos por los que son conocidos en su casa, en su trabajo, en su grupo de amigos y en la base de datos del Ministerio del Interior. Esa idea quedó fijada para la posteridad en el manifiesto “De cómo e por qué El Engendro non tiene grazia”, escrito en castellano antiguo y publicado en el número 4 del fanzine El Engendro, cuyo contenido íntegro ofrecemos a continuación.

DE CÓMO E POR QUÉ EL ENGENDRO NON TIENE GRAZIA

En la muy noble e leal e fermosa cibdad de Riga, fedataria de la orden de los Hanseáticos e morada del rey de Letonia, en XXV el día, diziembre el mes, MM A.D. el año, es dado este edicto el qual versa de la ralea e condyzión de aquellos fidalgos e escuderos que se arrogaren la merced de escrevir la su grazia junto de la de EL ENGENDRO o con qualesquiera malas artes cuydaren de sacalle provecho al ENGENDRO para los sus bajos fines. Pues los ardides e yndustrias dellos, que más viles el turco non los conozyera, non han de servilles al fin para maldita la cosa, que non es de hombre juyzioso, aun villano, dalle el su nombre a algo que non puede lo aver, qual EL ENGENDRO. Los fautores dél, juntados en zyenagoso e lóbrego escondrixo do la Santa Madre Yglesia non llega a rexir, acordado han que EL ENGENDRO NON HA BAPTISMO e por ende non puede tener nombre alguno de varón nin de fembra junto dél. Bien paresce que EL ENGENDRO ha buen motyvo para pararse en el limbo de los ynfieles e non baptismados; es menester nos acordar de la sentenzya de excomunión que pende por cima de las cabeças de todos los sus scriptores. Ansí mesmo, aquestos malandrines, en sabiendo que el pecado de la sobervia le es grato a Nuestro Señor, yngeniado han que non haya grazia cabe de la del ENGENDRO, pues que ansí ningún hombre nin muger pudiesse se envanezer dél nin mostrallo qual blasón o estandarte suyo e de nadie más. En verdad que los scriptores del ENGENDRO non se hubieran escondido en la tierra de los letones, do son llamados estrangeros e aun moros, si hubiessen gustado de ser reconozydos e señalados por la su scriptura; más ansí, el non aver nombre nin fortuna e “provenir del subsuelo”, como ellos con desacostumbradas letras dizen, es condyzión non excusable para non recevir suziedad nin excremento de mercaderes; a este non haber mácula ellos llaman “underground”, pues aún tienen costumbre de usar del saxón para dezir aquello que con más tino pudiesse dezirse en romance, sin fazer cuenta de que en nuestros caminos e veredas es agora más de uso lo latino. E por fin los fautores de EL ENGENDRO quieren non aver baptismo por ansí poder seguir escreviendo lo que nadie pudiesse escrevir por ellos; “ser oryginales”, que se dize agora, e lenificar el dolor que la Sancta Inquisyzión les ha de ynfligir por ello.

Especial Para Que Vengan Ladrones Nuevos Ya Estamos Los Antiguos, Dicen Los Rufianes Vetustos-Pautas de Resistencia Pueril A Lo Inevitable

5 julio 2011
Notice: Undefined index: image in /var/www/vhost/elengendro.org/home/html/eltaburetemetafisicosinpatas/wp-content/plugins/powerpress/powerpress-player.php on line 1371 Notice: Undefined index: image in /var/www/vhost/elengendro.org/home/html/eltaburetemetafisicosinpatas/wp-content/plugins/powerpress/powerpress-player.php on line 726

Francisco Fernández Batman, asesor de la Secretaría de Estado para la Igualdad que SÓLO aparece en El Taburete Metafísico Sin Patas, ha recitado en nuestro programa el poema “System Failure. Reboot”, que sigue  las tendencias del futurismo serialista norteamericano tardío que tan bien representaron poetas de Boston de la década de los sesenta como Fritschke, Kuszczschek y Schwelk. O al menos eso es lo que ha interpretado la ministra de Economía, quien súbitamente ha hecho acto de presencia con la evidente intención de sacar al gobierno las castañas del fuego luego de que el asesor incurriese en pautas de repetición serial propias de situaciones de bloqueo.

Francisco Fernández Batman es sin duda uno de estos cuatro señores

Con anterioridad a estos lamentables sucesos, Francisco Fernández Batman mantuvo el siguiente lance dialéctico con nuestro LOCUTOR TABURETEMETAFISICOSINPATIL QUE LLEVA EN SU RACIOCINIO LA CLARIDAD MENTAL PROPORCIONADA POR CIEN MIL AÑOS DE AVANCES EN LA DUDA METÓDICA:

FRANCISCO FERNÁNDEZ BATMAN: (…) Estamos muy preocupados por la igualdad en la capacidad de decir mentiras, porque hemos constatado que la credibilidad de nuestros adversarios cuando sueltan mentiras o verdades a medias es mucho mayor que la nuestra; a nosotros nos pillan las trolas desde un primer momento y en cambio a los otros hay mucha gente que les cree aunque sus mentiras no tengan ni pies ni cabeza igual que las nuestras, y sean incluso más disparatadas. Creemos que entonces la competencia electoral no se desarrolla en condiciones justas, porque no puede ser que unos mientan y les caiga la del pulpo y los otros mientan y no les pase nada. Las mentiras que se dicen en política deben beneficiar a todos los partidos por igual.

LOCUTOR TABURETEMETAFISICOSINPATIL QUE LLEVA EN SU RACIOCINIO LA CLARIDAD MENTAL PROPORCIONADA POR CIEN MIL AÑOS DE AVANCES EN LA DUDA METÓDICA: ¿Y no sería más razonable no mentir, y entonces los electores no penalizarían sus mentiras?

FRANCISCO FERNÁNDEZ BATMAN: Perdone usted, pero eso no es competencia de nuestra secretaría de Estado. Bueno, sí lo es; en ese caso la secretaría de Estado para la Igualdad debería intervenir para que el proceso electoral se desarrolle en condiciones de igualdad efectiva; la intervención consistiría en instituir una cuota de mentiras o verdades a medias igual para todos los partidos según el modelo de Baumann y Falck, que sería obligatoria para todas las candidaturas concurrentes. Como usted comprenderá, no es de recibo que un partido se presente a las elecciones diciendo siempre la verdad y otro en cambio lleve en su programa una sarta de embustes. Es necesario encontrar un punto de equilibrio.

LOCUTOR TABURETEMETAFISICOSINPATIL QUE LLEVA EN SU RACIOCINIO LA CLARIDAD MENTAL PROPORCIONADA POR CIEN MIL AÑOS DE AVANCES EN LA DUDA METÓDICA: ¿Y no sería mejor que ese punto de equilibrio consistiera en que los políticos dijeran siempre la verdad y no mintieran más?

FRANCISCO FERNÁNDEZ BATMAN: Eso sería una postura un poco extremista, ¿no le parece? El centro político en este país no se mueve en esos parámetros…

LOCUTOR TABURETEMETAFISICOSINPATIL QUE LLEVA EN SU RACIOCINIO LA CLARIDAD MENTAL PROPORCIONADA POR CIEN MIL AÑOS DE AVANCES EN LA DUDA METÓDICA: ¿Y no han pensado ustedes en que el punto de referencia del centro político se está quedando obsoleto y que ya va siendo hora de volver a centrar la política en las preocupaciones de la gente?

FRANCISCO FERNÁNDEZ BATMAN: Nosotros también somos gente…

Todo esto ocurrió en el Especial Para Que Vengan Ladrones Nuevos Ya Estamos Los Antiguos, Dicen Los Rufianes Vetustos- Pautas de Resistencia Pueril A Lo Inevitable, emitido por primera vez el 25 de junio de 2011, que podéis encontrar justo aquí debajo…