Archivos correspondientes a enero 2012

Especial Estrategias Para Momificar Cadáveres Exquisitos de Forma Que Puedan Cumplir Con Su Agenda- El Caso de Jimi Hendrix

31 enero 2012

Los países situados a 2.700 kilómetros de España tienen mucho que aprender de nosotros en lo referido a implantación y desarrollo de la pedagogía inversa, un ámbito en el que España es referente europeo y mundial gracias a la acción de pioneros como el doctor Juan José González Berzas, director del Colegio de Educación Infantil y Primaria Mazinger Z (antigua facultad de Medicina de la Universidad de León). Juan José González Berzas rememora de esta forma los difíciles comienzos de la pedagogía inversa en España:

JUAN JOSÉ GONZÁLEZ BERZAS: Cuando empezamos, nos encontrábamos en condiciones muy precarias, porque España estaba a años luz de los principales países europeos en cuanto al desarrollo de la Pedagogía Inversa; en aquellos tiempos, el número de adultos que querían ser niños ascendía en España a un total de uno, mientras que en países de nuestro entorno como el Reino Unido ya se había llegado a dos. Hoy en día, en cambio, España está a la cabeza de Europa en Pedagogía Inversa, porque el número de adultos que quieren ser niños asciende a 38.784.415, mientras que en el Reino Unido ese número se ha estancado y siguen siendo dos, en concreto los doctores Blenkinshop y Jenkinson, a quienes conozco personalmente.

TELEDIARIO SEGUNDA EDICIÓN: Según acaba de decir, en los orígenes del desarrollo de la Pedagogía Inversa en España el número de adultos que querían ser niños ascendía en España a un total de uno. ¿Era usted?

JUAN JOSÉ GONZÁLEZ BERZAS: Reconoceré que a los pioneros se nos admira porque realizamos ciertos sacrificios…

TELEDIARIO SEGUNDA EDICIÓN: No habla usted como un niño, profesor Berzas…

JUAN JOSÉ GONZÁLEZ BERZAS: Es que soy un niño repipi…

Descarga en Mp3

Descarga en Ogg

Emma Goldman

30 enero 2012

EMMA GOLDMAN DIJO: “SI NO SE PUEDE BAILAR, ÉSTA NO ES MI REVOLUCIÓN”. AHORA NOS DICEN QUE NO HACE FALTA NINGUNA REVOLUCIÓN PARA PODER BAILAR, PERO SÍ HACE FALTA, PORQUE BAILAR NO PUEDE SER UN EXAMEN, Y AHORA MISMO SOMOS CABALLOS CON UNA CÁMARA FIJA EN LOS DIENTES.

–    A mí Emma Goldman no me importa nada.

–    ¿Sabes quién es Emma Goldman acaso?

–   Ni lo sé ni me importa. Ya sé todo lo que tengo que saber. Soy un póster recortable municipal.

–    ¿Y a qué persona real interpretas?

–    A un ser transgénero que no ha sufrido nunca ningún tipo de discriminación.

–    Te he preguntado a qué persona real interpretas.

–    A un póster recortable municipal.

–    Estás totalmente convencido de que Cristiano Ronaldo es un buen español y un filántropo.

–    Estoy totalmente convencido, sí.

–   Estás totalmente convencido de que el señor alcalde actúa asistido por dios nuestro señor cuando se suena las narices.

–    Estoy totalmente convencido, sí.

–   Estás totalmente convencido de que existen seres transgénero que no han sufrido nunca ningún tipo de discriminación.

–     De eso no estoy convencido; de eso estoy seguro.

–     ¿Cómo es eso? No puede ser que los hayas visto…

–      Yo mismo lo soy.

–      ¿Nunca has sufrido discriminación?

–      No. En mi lugar de trabajo no la hay.

–      ¿Y en qué trabajas?

–      Trabajo en campañas municipales, interpretando a un ser transgénero que no ha sufrido nunca ningún tipo de discriminación.

–    Ah, claro, así se entiende. ¿Y si contrataran para tu trabajo a alguien que no es transgénero?

–     Ya lo han hecho. Yo no soy transgénero cuando no estoy trabajando.

–     ¿Y no te da vergüenza?

–     La vida está muy mala.

 

(Fragmento interpretado libremente a partir del minuto 38:45 del Especial Estrategias Para Modificar Cadáveres Exquisitos De Forma Que Puedan Cumplir Con Su Agenda- El Caso De Jimi Hendrix, emitido por primera vez el 22 de enero de 2011, descargable próximamente en este mismo punto)