Archivos correspondientes a octubre 2012

Especial Berroqueñamente Insurrecto Ante Los Continuos Ataques A La Ética Y A La Lógica Perpetrados Por Gente Que Ni Trabaja Ni Lee Ni Sabe Matemáticas

11 octubre 2012

Y es ahora cuando El Taburete Metafísico Sin Patas, en uso de su derecho humano a la comedia insurgente, presenta su Especial Berroqueñamente Insurrecto Ante Los Continuos Ataques A La Ética Y A La Lógica Perpetrados Por Gente Que Ni Trabaja Ni Lee Ni Sabe Matemáticas proponiéndoos un pequeño acertijo: sabiendo que uno de los dos extractos de discursos de Rajoy que se ofrecen a continuación abre el presente episodio del Taburete Metafísico Sin Patas, adivinar cuál de ellos forma parte de la realidad.

Discurso 1:

P.- Quería preguntarle si podría explicarles a los españoles por qué se va al fútbol esta tarde, en este contexto.

Presidente.- Sí. Me voy, fundamentalmente, porque la selección española es la selección campeona del mundo y campeona de Europa. Yo estuve con ellos el otro día y creo que es bueno que el presidente del Gobierno de su país esté en el partido inaugural. Me voy también porque me invitó de forma muy especial el presidente de Polonia en el Consejo Europeo y en la última reunión que tuvimos allí. Me voy a las dos la tarde y vuelvo a las nueve de la noche, cuando termine el partido, y mañana estaré en Zarzuela en la toma de posesión del nuevo gobernador del Banco de España.

Creo que en estas circunstancias, después de haberse resuelto esta situación… Es evidente que, si esta situación no estuviera resuelta y si esta petición no se hubiera hecho, yo no iría; pero, a fin de cuentas, yo voy a hacer seis y horas y media de vuelo, voy a estar allí dos horas y media y voy a volver; pero creo que la selección española lo merece.

Ya se sabe estas cosas siempre son opinables: si no voy, por qué no va; si voy, por qué va. Al final voy porque creo, sinceramente, que debo de ir, aunque alguno podía pensar que ve uno mucho mejor el partido en su casa y, además, puede ver también el triunfo de Nadal sobre Novad Djokovic esta tarde, que yo no pondré ver, desgraciadamente para mí.

Discurso 2:

Presidente.- Lo ocurrido ayer es un paso más de las muchas cosas que hay que hacer. Es un paso más y, naturalmente, es un paso en la buena dirección. Es decir, la situación es la que es y no podemos engañarnos, ni mirar para otro lado y no darnos cuenta de la realidad. Y el Gobierno ha sido claro. Nosotros hemos presentado unos Presupuestos este año 2012, que están en la Cámara y son los que se han debatido, y en los que se dice: el Gobierno será malo, y el crecimiento económico será negativo en un 1,7 por 100; no es tan fácil de conseguir. Además, el Gobierno va a aumentar el paro. Es que lo hemos dicho. Lo que no tiene sentido es decirle a la gente mentiras o lo que no es.

A partir de ahí, también hemos dicho mentiras o lo que no es, y yo he intentado resumirlo ahora; yo he intentado mentir. Hay que actuar en tres direcciones: primera, mentiras o lo que no es. Las Administraciones deben mucho y por tanto no pueden gastar lo que el sistema financiero no tiene, que es el déficit; segunda, hay que hacer reformas, pero lo que nadie puede pretender es una economía más flexible, más competitiva y que nos permita crecer; y, tercera, lo que nadie puede pretender es arreglar el problema del crédito porque sin crédito no vamos a ninguna parte.

Este tema, lo que no es, es un paso en la buena dirección para resolver el problema, pero lo que nadie puede pretender es que se resuelva un problema, porque no es posible… Es decir, la situación es irreversible. Lo que nadie puede pretender es que vuelva a fluir el crédito a las familias, a los trabajadores y autónomos…Vamos a dar todo a los emprendedores, a las empresas y a nuestro sistema financiero, y vamos a hacerlo con la mayor celeridad posible. Lo importante es que yo gano casi 3.000 euros como diputado por Madrid y el partido me paga casi dos mil millones de euros más. Esto de que le den a uno cien mil millones es de las cosas más bonitas que yo he visto en mi vida. Millones, millones, millones… es de las cosas más bonitas que yo he visto en mi vida. Entre otras cosas porque hay muchísimos países en la Unión que han utilizado estos mismos recursos para en un plazo de tiempo razonable poder empezar a crecer y a crear empleo.

Por tanto, esto no fue fácil y por eso yo tengo que decir, y lo he reiterado en numerosas ocasiones ya en esta comparecencia, que aquí ha ganado el euro, que se ha dado un mensaje muy claro y muy contundente y que, lógicamente, eso hará que la credibilidad en el proyecto europeo se incremente muchísimo más.

En efecto, la respuesta correcta es que ambos forman parte de la realidad, si bien uno de ellos se integra en lo real a través de la óptica desenmascarante del Taburete Metafísico Sin Patas y sus afamados espejos cóncavos de mediados del siglo XXI. No hemos de olvidarnos de mencionar que uno de los dos discursos figura transcrito literalmente en la web de la Presidencia del Gobierno; valga esto como demostración empírica de que este Ejecutivo no conoce la vergüenza.

Por cierto, el programa está aquí abajo…

Descarga en Mp3

Descarga en Ogg