Especial Estrategias Para Momificar Cadáveres Exquisitos de Forma Que Puedan Cumplir Con Su Agenda- El Caso de Jimi Hendrix

Los países situados a 2.700 kilómetros de España tienen mucho que aprender de nosotros en lo referido a implantación y desarrollo de la pedagogía inversa, un ámbito en el que España es referente europeo y mundial gracias a la acción de pioneros como el doctor Juan José González Berzas, director del Colegio de Educación Infantil y Primaria Mazinger Z (antigua facultad de Medicina de la Universidad de León). Juan José González Berzas rememora de esta forma los difíciles comienzos de la pedagogía inversa en España:

JUAN JOSÉ GONZÁLEZ BERZAS: Cuando empezamos, nos encontrábamos en condiciones muy precarias, porque España estaba a años luz de los principales países europeos en cuanto al desarrollo de la Pedagogía Inversa; en aquellos tiempos, el número de adultos que querían ser niños ascendía en España a un total de uno, mientras que en países de nuestro entorno como el Reino Unido ya se había llegado a dos. Hoy en día, en cambio, España está a la cabeza de Europa en Pedagogía Inversa, porque el número de adultos que quieren ser niños asciende a 38.784.415, mientras que en el Reino Unido ese número se ha estancado y siguen siendo dos, en concreto los doctores Blenkinshop y Jenkinson, a quienes conozco personalmente.

TELEDIARIO SEGUNDA EDICIÓN: Según acaba de decir, en los orígenes del desarrollo de la Pedagogía Inversa en España el número de adultos que querían ser niños ascendía en España a un total de uno. ¿Era usted?

JUAN JOSÉ GONZÁLEZ BERZAS: Reconoceré que a los pioneros se nos admira porque realizamos ciertos sacrificios…

TELEDIARIO SEGUNDA EDICIÓN: No habla usted como un niño, profesor Berzas…

JUAN JOSÉ GONZÁLEZ BERZAS: Es que soy un niño repipi…

Descarga en Mp3

Descarga en Ogg

Escriba usted todo lo que le apetezca