Especial Duelo al Sol Propiedad del Club Bilderberg-Renovación de Atuendos y Congelación de Cerebros y Salarios, parte II

PABLO IGLESIAS: (…) Albert, ¿nos podrías decir cuánto son dos más dos?
ALBERT RIVERA: Anticipándome a tu pregunta te diré que mi partido se opone a la existencia de un sistema numérico rígido ajeno a las leyes del mercado. En los comienzos de la historia humana, allá por el Génesis, la suma de dos más dos no arrojaba un valor numérico claro; fue mucho después cuando la sociedad acordó regirse por un patrón común que fijara el valor de dos más dos. No obstante, negarse a que dicho guarismo cambie si el mercado lo demanda es poner puertas al campo: no podremos empeñarnos en sostener artificialmente el valor de dos más dos si la gente pide a gritos que dos más dos sean seis ó siete. En Ciudadanos pensamos que es hora de que el sistema numérico fluctúe como fluctúa el valor de las divisas o el precio de los bienes inmuebles en un mercado libre. Como decía Gary Becker, si yo tengo dos grupos de tres vacas y quiero tener veintisiete vacas, necesito una estrategia que no suponga tener que comprar veinticinco vacas o un toro semental o robarle al vecino las vacas o un toro semental.
LUIS BÁRCENAS: ¿Y cómo nos manejaremos en un mundo en que la suma de dos más dos cambie continuamente? ¿Estaremos preparados como civilización ante ese desafío? ¿Qué será de nosotros, los que todavía conservamos una visión clásica de la contabilidad en A y en B?
ALBERT RIVERA: SERÁ LA EDAD DE ORO DE LA CONTABILIDAD, LUIS.

Descarga en Mp3

Descarga en Ogg

Escriba usted todo lo que le apetezca