Especial Duelo al Sol Propiedad del Club Bilderberg-Renovación de Atuendos y Congelación de Cerebros y Salarios, parte III

ALBERT RIVERA: Y en este caso mi estilo también es otro distinto del estilo del señor Pujol y del señor Rajoy, porque como decía cierto ilustre prohombre aragonés que ya casi nadie recuerda, yo creo en la iniciativa privada y me parece un despilfarro utilizar el dinero público en intentar obtener un tratamiento favorable en los medios de comunicación. Ciudadanos no necesita comprar a los medios para que le traten bien, porque ha sabido externalizar esa función y ha desarrollado modelos exitosos de colaboración público-privada en los que son las empresas las que financian que se hable bien de Ciudadanos en los medios de comunicación a cambio de determinados servicios que un futuro gobierno de Ciudadanos prestará a esas empresas para el bien del país. No sé si se entiende lo que quiero decir, y a veces pienso que es mejor que se entienda de forma distinta a la literal, pero yo ahí sólo veo eficacia y sinergias productivas donde los otros se dedican al despilfarro.
PABLO IGLESIAS: En mi caso, como creemos que el 15M nos ha enseñado algo aunque su modelo político horizontal y descentralizado estuviese totalmente obsoleto como dijo Lenin, pienso que una política eficaz de medios de comunicación debe basarse en la autogestión. No se necesita apenas dinero público para crear redes de cibervoluntarios y propagandistas que repitan las consignas del partido y salgan al paso de los argumentos derrotistas de la casta; bueno, el PP dice que sí necesita dinero público para crear sus redes de cibervoluntarios, pero nosotros sabemos que para crear un aparato eficaz de agitprop que ponga el rostro del líder hasta en la sopa y humille a los contrarios y a los tibios basta con un crowdfunding corriente y moliente. Yo creo que el dinero que supuestamente emplea el PP para crear redes de cibervoluntarios va a una caja B y se reparte en sobres…
LUIS BÁRCENAS: Eso es una calumnia, Pablito. El dinero de la caja B del PP se usaba para actos en condiciones, de ésos que Paquito Correa sabía montar tan bien. Nosotros nos enorgullecemos de nuestro indiscutible savoir faire, y no íbamos a ir por ahí perdiendo dinero en esas mierdas cutres de Internet. Quien ha participado en una campaña electoral sabe que cuando no se puede apelar a la ética para conseguir votos es necesario apelar a la estética. Y no quiero señalar, pero con tanto que se habla del mal olor de la corrupción, aquí hay quien tiene pinta de no lavarse mucho, y ni es Juan Antonio, ni es Mariano, ni soy yo…
JUAN ANTONIO ROCA: Muy razonable observación, Luis. Y tú, Pedro, ¿no tienes nada que decir del PSOE, o en nombre del PSOE?
PEDRO SÁNCHEZ: Yo lo único que puedo decir es que el PSOE para estas cosas sigue confiando en la seriedad de los medios de comunicación acreditados internacionalmente; quiero decir, a nosotros siempre nos ha ido bien con “El País”, menos en el caso de Zapatero, que prefería “Público” porque hacía caso de los consejos de los socialistas catalanes, y así le fue.
ALBERT RIVERA: El problema que tiene tu estrategia, Pedrito, es que siempre puede llegar quien pague más, y eso es precisamente lo que acaba de pasar, porque ahora mismo el cash no está en las arcas del Estado…
JUAN ANTONIO ROCA: Como anécdota que os animará a echaros unas risas tengo que contaros que en este tema los responsables del Taburete Metafísico Sin Patas se han preguntado si no sería posible que los políticos dejasen de intervenir en los medios de comunicación para garantizarse una imagen favorable, o que los medios de comunicación se negaran a dejarse influir. Y yo ahí tengo que decir que en esas cosas se nota que el Taburete Metafísico sin Patas es un programa de humor. Habrán perdido gracia últimamente, pero a veces tienen golpes de cierto ingenio, no se puede negar. Y con esta simpática nota de color pasamos ya a los alegatos finales, que si no no nos va a dar tiempo…

Descarga en Mp3

Descarga en Ogg

Escriba usted todo lo que le apetezca