Pulsad aquí, leñe

 

  Próximos programas:  

 

EN RADIÓPOLIS, LA RADIO PARTICIPATIVA DE SEVILLA (98.4 FM)

CADA DOS SÁBADOS A LAS 16.00 HORAS

Y CADA DOS LUNES EN LA MADRUGADA (1.00 HORAS)

 

EN LA RED, AGAZAPADOS EN LA DIRECCIÓN

 http://www.elengendro.org/eltaburetemetafisicosinpatas

 

Las sugerencias, evocaciones e interacciones nacidas de todo esto pueden canalizarse a través de la dirección

taburetemetafisico@elengendro.org

 

 

 

Bienvenidos al

Taburete Metafísico Sin Patas,

un servicio a la comunidad del Organismo Vivo El Engendro para que usted se ría

o se consterne

o haga la revolución

o haga su revolución interior

o haga lo que le dé la gana.

Un espacio instigado, escrito, producido, grabado, mezclado y echado a perder

por el Taller de Engendro, brazo hiperactivo del Organismo Vivo El Engendro.

Muchas gracias por su atención.

El Taburete Metafísico Sin Patas se asoma a partir del 23 de marzo de 2006 a las ondas internetiles y desde el 25 de octubre de 2007 también a las ondas radiofónicas clásicas, donde ya lleva más de 225 semanas sirviendo de espacio para la exudación y remodelación sonora de los contenidos de la página www.elengendro.org. El Taburete Metafísico Sin Patas no abandonará ni mucho menos el marcado sesgo ideológico patente en las declaraciones, manifiestos, acciones y textos hiperrealistas variopintos perpetrados hasta la fecha por el Organismo Vivo El Engendro: en otras palabras, que será un programa de rojazos, heterodoxos, librepensadores y vendepatrias dispuesto a ejercer de elemento debelador de las miserias de la superestructura psicopática del capitalismo de casino y del que venga después. También será un programa que abogará por la construcción de la realidad desde abajo, trayendo a las ondas internetiles a individuos sencillos (de donde crece la palma, o no)  que un día empezaron a hacer cosas en su entorno, con el fin de que tú que lees esto compruebes que las ciencias y mañas del activismo no son propias de superhombres ni de gente que sale en los periódicos, sino de gente como tú.

Frank Zappa ya sabía que el entendimiento humano se cura del sopor paralizante de la rutina mediante el infalible y casi mágico emplasto de lo extravagante y lo deslenguado.

De otro lado, hemos prometido que este programa será imprevisible en su desarrollo, siendo tal imprevisibilidad lo único previsible del mismo. No se extrañe nadie si en un momento dado nos oye pasar  del examen de los mensajes subliminales presentes en las etiquetas de los cartones de huevo a la comparación (desventajosa, por supuesto) del ecosistema del Congreso de los Diputados con el del bosque mediterráneo de encinas y jaramagos de Sierra Morena, sin olvidar la lectura a voz en cuello de un manifiesto a favor de la sustitución de los anuncios de las paradas de los autobuses por citas del amigo Slavoj Zizek, como poco a poco se está haciendo ya en Sevilla:

Un programa  taburetemetafisicosinpatil tipo podría terminar con un cursillo acerca de un tema completamente inútil en estos tiempos, como por ejemplo el marcar números en un teléfono fijo de disco sin equivocarse nunca (mejor si el teléfono es de pared)  

 

 A este tipo de teléfonos nos referimos, por si alguien es demasiado joven o ha olvidado el tiempo en que los teléfonos no tenían teclas ni pantalla, de forma que de vez en cuando se equivocaba uno al marcar y un señor irritado y soliviantado descolgaba el aparato para desgañitarse contra tan inútil interrupción de su rutina. Es importante añadir que el teléfono aquí exhibido es un teléfono británico, por lo que el sonido que denota que la línea está ocupada no es el mismo que se escucha en los instalados por la CTNE, hoy llamada Telefónica sin acento.

Por último, El Taburete Metafísico Sin Patas, como se puede ver tan anclado en el pasado como en el futuro, se caracterizará por desenterrar las vías muertas de la música, el arte y la cultura, aquellos caminos tan promisorios en lo creativo como aparentemente estériles en lo mercadotécnico que fueron abandonados debido al predominio del vil metal sobre las ideas libres. En ese sentido advertimos a los oyentes de que escuchando este nuestro programa se arriesgan a ser sujetos experimentales de la emisión del conjunto de balbuceos textuales, musicales y paramusicales surgidos del Organismo Vivo El Engendro; dicho de otro modo, se exponen a escuchar artefactos sonoros con y sin melodía compuestos y mezclados por el equipo responsable del programa.

Personajes como éstos serán blanco de nuestras invectivas por razones que en contemplando esta imagen no hace falta explicar con más detalle. Eso sí, no nos resistiremos a puntualizar que es difícil que la jeta cementoide del individuo situado a la derecha de la imagen no esté queriendo decir "A la salida te espero, cabrón".

 

 

DESENLACE MOMENTÁNEO

Este ha sido el principio de nuestro pequeño programa “El Taburete Metafísico Sin Patas”, un espacio totalmente imprevisible excepto en lo rastropajero de su presupuesto, un programa pobre y honrado, subversivo y no dogmático que usted puede escuchar mientras friega los platos, mientras se corta las uñas de los pies o mientras lee “El Castillo” de Kafka. Recuerde: no difunda cotilleos  sobre el vecino a menos que éste hable mal de usted, le prohíba oír música, le golpee con un ejemplar del ABC cuidadosamente enrollado (o de “La razón”, que posibilita unos papirotazos más contundentes), le afee la escasa blancura de sus camisas, confunda intencionadamente el ateísmo y el satanismo, despelleje a los jóvenes por deporte o sostenga que cualquiera puede ser millonario si lo intenta. Por otra parte, tenga usted en cuenta que los seres humanos, todos, sí, usted también, que sí, hombre, somos ante todo individuos que imaginan y cooperan, sí, usted también, ¿por qué no? Y si nosotros hemos podido perpetrar este programa, usted también puede perpetrar el suyo. Imaginando y cooperando se llega lejos; este programa es uno de los principios del camino. Volvemos al principio.

El Taburete

Metafísico

Sin Patas

resiste

 

en

http://www.radiopolis.org

 y en

 http://www.elengendro.org/eltaburetemetafisicosinpatas