HE AQUÍ UN CENTRO DE DESTRUCCIÓN CREATIVA
José Mari sorprende al universo al anular por completo los límites de la realidad y el cinismo
"Creo que hay un acuerdo con una cosa que se llama, con un partido que se llama, Esquerra Republicana de Cataluña: independentistas ; creo que hay un acuerdo con Izquierda Unida, cuyo núcleo esencial es el Partido Comunista: comunistas.
Yo recuerdo que a mí, en Salamanca, con motivo de la Cumbre hispano-portuguesa --lo comentaba de una manera parecida Rodrigo Rato--, me decían: "¿cómo llama usted 'comunista' a los comunistas?". ¿Y cómo quiere que les llame? "¿Usted como llama 'comunista' al Secretario General del Partido Comunista?". ¿Y cómo quiere que le llame? A veces, nuestro país es un poco sorprendente.
Nosotros no utilizamos eso en sentido peyorativo; pero, evidentemente, si se hace un acuerdo con el Secretario General del Partido Comunista, se estará haciendo un acuerdo con los comunistas. Si no, ¿con quién se está haciendo?"
(José María Aznar, dirigiéndose a sus súbditos a través de su página web poco antes de las elecciones de 2000. Es asombrosa la soltura en el manejo del idioma castellano que José Mari refleja en este texto (hasta parece que fuera su lengua materna), así como la sin par originalidad y sutileza de los argumentos desarrollados, que refutan por completo los postulados pacifistas y librepensadores de Bertrand Russell en sólo 14 líneas)
Pues sí, al final del camino, después de tanto Picasso y Dalí y Buñuel y Eisenstein, de tanto discutir si el verdadero creador del teatro del absurdo era Jarry o era Ionesco o era Groucho Marx, de que los pretendidos intelectuales se quemaran las cejas leyendo libros sobre la muerte del arte, la resurrección del arte, la invención de la muerte del arte, las pajas mentales sobre la muerte del arte y las pajas mentales artísticas en general (tema este último mucho más interesante que los anteriores), después de todo esto, decíamos, resulta que no nos habíamos enterado de nada; el verdadero buitre que ha de desarbolar nuestras ideas preconcebidas sobre la cultura y la sociedad nos ha pasado de largo y, desdeñoso, se ha lanzado a surcar los cielos sin tan siquiera dirigirnos una mirada de reprobación, pero mandándonos a la Policía del Pensamiento por si acaso. Mas, ¿qué somos nosotros comparados con su grandeza? ¿Qué somos nosotros, que quisimos ser pequeños?
Le despreciamos al creer en su nulidad como persona, mas olvidamos que de la división por cero surge el infinito; no nos equivocamos al valorar su inexistente sentido del humor, su carencia de materia gris y su condición de ceporro presto a trepar allá donde le dejen y a lamer a quien le aúpe arriba, pero cometimos un grave error al interpretar los datos cuando valoramos estos factores por su propia importancia intrínseca, sin reparar en que la ligera y manejable condición de su cerebro, absolutamente desprovisto del peso de la inteligencia y de la conciencia, facilitaba sobremanera las tareas de clonado. Es por ello que su liviana psique ha dejado muy atrás a los aparatosos ensamblajes neuronales de Kubrick o de Zappa, incapaces de correr una carrera que no era la suya en una época que no era la suya.
Aznar, perturbado por el implacable ritmo de vida del artista total moderno
Nosotros, con psiques de peso indeterminado pero en todo caso incapaces de correr una carrera que no es la nuestra en una época que no es la nuestra (en todo caso, capaces sólo de correr delante de los uniformados demócratas minutos antes de recibir un artístico estacazo que a punto está de abrirnos la sesera como una naranja; el golpecillo despide ese inconfundible aroma añejo tan caro a ese titán de la tradición que es el maestro Aznar) contemplamos desorientados y estupefactos los sorprendentes acontecimientos que este personaje no para de generar: pues no sólo se ha convertido en EL DIRECTOR DE CINE MÁS ACLAMADO AL SUR DE LOS PIRINEOS con su triunfal película "CENTRO",
La honda impronta que el cine de David Lynch ha dejado en el más famoso director joven del cine español actual queda patente en esta foto de promoción de "Centro". Al parecer, Aznar exhibió este peinado durante todo el rodaje.
sino que el muy hijo de los vencedores de la guerra civil anda ahora acometiendo su obra de arte más ambiciosa: la marca España, con él la llama utilizando ese personalísimo vocabulario suyo que enmarca verbalmente la radical ruptura estética y conceptual que la escuela de Quintanilla de Onésimo viene a representar. Algunos tienen un lienzo, otros tienen un trozo de celuloide, otros un bolígrafo, otros una cama para deshacer, pero ningún creador había tenido un país entero para exhibir su genio hasta que llegó él y consiguió que se lo compraran. EL ENGENDRO no quiere saber a ciencia cierta qué piensa Aznar hacer con ese gigantesco espacio creativo, y no quiere saberlo porque se lo imagina; José Mari, legendario iconoclasta negador de la relación entre lenguaje y significado (en otras palabras, capaz de hablar durante horas sin decir nada entendiéndosele todo), ha demostrado sobradamente que para él el arte está por encima de la ética.
En cuanto a vosotros, sólo os queda compartir con EL ENGENDRO el asombro que por doquier generan los milagros del hombre que ha acabado con el pensamiento tal y como lo conocíamos, que en definitiva ha acabado con el pensamiento, llevando el cosmos a un centro donde sólo se le escucha a él.
Por ejemplo:
"Centro". El espectacular debut de José María Aznar como director de cine, en el cual nuestro hombre se permitió hacer una crítica radical al supuesto valor del dinero y a los convencionalismos de la crítica cinematográfica malgastando 419 millones de euros en algo que EL ENGENDRO definiría en pocas palabras como un bodrio infumable, aunque seguramente más de un militante del Partido discrepará de nuestra opinión.
"Esos zotes, zopencos, malandrines y necios". Todo artista novel, a poco que muestre el más mínimo atisbo de espíritu vanguardista y revoltoso, concitará sin remedio las iras de los sectores más anquilosados de la crítica y el público, inservibles guardianes de la ortodoxia que se resisten a aceptar que su tiempo ha pasado. Pues bien, elengendro.org, connotado agujero de sectores anquilosados e insurrectos, no ha tenido más opción que erigirse en guardián de la ortodoxia (librepensadora, en este caso) y arremeter de modo abrupto contra esta panda de opresores y mangantes organizados, que a sí mismos se llaman artistas.
"Aznar prohibe hablar sin móvil". Nuestro factótum de lo absoluto sabe que el progreso artístico ha de ir de la mano de la renovación de las herramientas comunicativas, y como artista radical que es no ha tenido reparo en decretar la abolición de las formas clásicas en aras del avance de la cultura.
Otros contenidos de elengendro.org relacionados con el Partido:
Campaña por la afiliación voluntario-obligatoria a Nuevas Generaciones. Toda una lección sobre cómo conectar con las inquietudes y preocupaciones de la juventud española de hoy en día.
Los inmigrantes volverán con un pan bajo el brazo. Nadie planteó nunca soluciones tan imaginativas al tema de la inmigración; claro que nadie demostró jamás tamaña falta de escrúpulos.
Campaña "Mujer, de ti depende". ¿Quién dijo que era inevitable que los inmigrantes vinieran a pagarnos las pensiones? El revolucionario programa aznaril de demolición de ideas preconcebidas acaba también con ésta, salvando de paso la imprescindible pureza racial de su nación.
Próximamente:
El presidente del gobierno español aprende por fin un idioma. Tras haber aplazado durante años el siempre arduo y tortuoso estudio de una lengua, José Mari se atreve por fin con los diccionarios y los verbos irregulares; elengendro.org ofrece a sus lectores la crónica más completa de las clases de español que Aznar recibe en la actualidad, redactada en secreto por su propio profesor.
La cumbre europea contra Ana Pérez Sánchez. A iniciativa de José María Aznar López, presidente del gobierno español, se ha convocado en Bruselas la cumbre europea contra Ana Pérez Sánchez, de 29 años, camarera-esclava de profesión, residente en L´Hospitalet de Llobregat, que según nuestro ínclito hombre convencional providencial (e inigualado cineasta) "por el sólo hecho de existir y respirar, ya nos está quitando lo que es nuestro". Al parecer, los gobiernos de la Unión Europea van a instituir la costumbre de celebrar cada seis meses una reunión con objeto de combatir a un trabajador de un país miembro. El G-8 también ha tomado nota; dedicará su próximo encuentro a debatir sobre los modos de luchar contra Mark Baxter, reponedor de un supermercado de Sheffield. elengendro.org no sale de su asombro...
MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO
MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO MONDONGO |